Semáforo de la Río Coca, mal sincronizado

23/Febrero/2012 | 00:07

Congestión vehicular

Cinco segundos es el tiempo que dura el semáforo en verde para el cruce de los vehículos que circulan por la intersección de las avs. Río Coca y Amazonas, en el norte.

Por ese espacio de tiempo del semáforo que permite el paso a quienes circulan en dirección oeste-este por la Río Coca, se formó ayer una larga fila de vehículos, que llegaba hasta la calle Bartolomé de Segovia (tres cuadras).

A las 08:20 de ayer, los automotores que se encontraban en la Río Coca e Isla Santiago (una cuadra) lograron cruzar la intersección después de que el semáforo cambiara cinco veces su ciclo.

Con el verde, solo un vehículo lograba pasar, porque quienes bajaban de la av. Seis de Diciembre por la Río Coca e intentaban tomar la av. Amazonas quedaban atravesados en la vía taponando el cruce.

En cambio, el semáforo en rojo duraba un minuto y 30 segundos. Tres horas más tarde, el problema continuaba. Los pitos, insultos entre conductores, invasión de vía y vehículos cruzados eran parte del escenario.

Un policía de tránsito intentaban regular el flujo vehicular.

Sin embargo, la medida no fue suficiente y la espera provocaba malestar en los conductores.

"Es terrible, dos autos, y con las justas, logran cruzar. Deberían hacer algo", señaló Cristina Pasquel, conductora.

Mientras, Francisco Armendáriz, taxista, se quejaba de la falta de control en los semáforos mal sincronizados. "No solo es aquí, sino también en la Shyris, en la Gaspar de Villaroel y en toda la Amazonas", indicó.

Por la tarde, técnicos de Semaforización, de la Epmmop, se trasladaron al punto. Hoy tendrán un informe. (DAR-NJ)

 

Ciudad Quito

Archivado en | Quito Miami Herald  | Quito 

Tags :