Trabajos en la vía
Durante 10 días estará suspendido el contraflujo de sur a norte, en un tramo de la avenida. La Epmmop colocará el hormigón a 80 m al sur de la entrada a la Colmena
Desde el fin de semana pasado, el carril derecho de la av. Mariscal Sucre entre la calle Bahía de Caráquez y Francisco Barba, sector Los Dos Puentes, está cerrado por intervenciones municipales.
De acuerdo con un informe de la Empresa de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps), entre el sábado y el lunes se realizó el cambio de una tubería de agua potable de 250 mm y de una acometida domiciliaria. Para ello fue necesario que se retire parte del asfalto de la calzada.
Los trabajos, a cargo de la Epmaps, finalizaron ya, pero todavía está pendiente la intervención de la Epmmop, que se encargará de la reparación de la vía. Mientras, en este tramo de sur a norte está suspendido el contraflujo. Este se aplica a partir de la calle Bahía de Caráquez.
La zona en la que se realizan las obras está delimitada por cintas y el carril que deben tomar los vehículos, por conos.
Por la av. Mariscal Sucre circula un promedio de 24 957 vehículos cada hora de sur a norte, según la Gerencia de Movilidad de la Epmmop.
Una vez que se termina el contraflujo, buses y vehículos livianos que circulan de norte a sur deben tomar la calle Cayetano Cestaris para avanzar.
La av. Simón Bolívar, que es otra de las arterias que conectan el norte con el sur y viceversa, es intervenida también y no se considera como alterna. (NJ)
Ciudad Quito