Quebrada Capulí
La aseguradora de la Empresa de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) inició las negociaciones para el pago a las familias afectadas por la inundación del 4 de febrero pasado, en el barrio El Blanqueado, en las inmediaciones de la quebrada El Capulí.
Como paso previo a la ejecución de la póliza, la empresa entregó los informes técnicos requeridos por la aseguradora para cubrir daños a terceros como los registrados tras la lluvia de 44,5 mm que soportó el sur (entre el Atacazo y San Juan de Turubamba).
En esa ocasión, un total de 19 viviendas fueron afectadas por las fuertes precipitaciones, en la quebrada Capulí y los barrios Nueva Aurora y El Garochal. Por esa causa, varias familias permanecieron en albergues.
El ajuste de los montos a pagar será de manera individual, es decir, con cada una de las familias afectadas, en función del levantamiento de la información realizado el 6 de febrero. El proceso de liquidación de los reclamos concluiría el próximo 9 de marzo. Al momento, se construye en el sector un colector de hormigón armado para conducir las aguas de ese cauce. La obra se entregará en abril próximo. (NJ)
Ciudad Quito